Pasar al contenido principal

Lanzamiento Revista "Mollusca Experiencia" en Museo de Historia Natural de Valparaíso

¿Cómo afecta el cambio climático a los moluscos? Esta es la pregunta central que aborda el proyecto de Mollusca, una experiencia digital que tiene como foco entregar recursos educativos y visiones/opiniones acerca de los moluscos, como se investigan y el efecto del cambio climático.

La idea surgió a través del proyecto de investigación Anillo CarbonatLab donde participan los académicos UAI, Marco Lardies de la Facultad de Artes Liberales (FAL) y Juan Francisco Vivanco Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), además de la académica Carola Millán quien junto al docente de la FIC estudiaban los biomateriales de origen natural.

El público objetivo del proyecto Mollusca son profesores/as y padres/madres de niños y niñas con discapacidad visual y junto con enseñar cómo la acidez del océano afecta a los moluscos, rescata algunos temas que van conectados como lo son el patrimonio y la identidad. “Nos parece relevante que, si aprendemos sobre nuestras costas, moluscos y el trabajo que realizan los científicos, pescadores y los recolectores, valoraremos más lo que tenemos y por ende lo cuidaremos”, sostiene Carola Millán quien agrega que quienes ingresen al sitio con recursos educativos aprenderán de biodiversidad, pero además el método y la divulgación científica.