Pasar al contenido principal

Micro documentales: Ascensores de Valparaíso

En un lapso de sólo veinte años, entre 1863 y 1883, Valparaíso en la segunda mitad del siglo XIX. A través de los rieles, movilizó en forma diaria, a su población y también la transportó a las alturas del Puerto.

Micro documental conmemorativo del día del patrimonio, promovido por la Dirección Regional de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al historiador urbano Samuel León y Valparisología.

Iniciativa que a través de 3 micro documentales; Ascensores; Bohemia porteña y la historia postal, nos lleva por un viaje al pasado, en el cual la memoria histórica es parte fundamental del relato que nos recuerda la importante del patrimonio e identidad.

En un lapso de sólo veinte años, entre 1863 y 1883, Valparaíso en la segunda mitad del siglo XIX. A través de los rieles, movilizó en forma diaria, a su población y también la transportó a las alturas del Puerto. Micro documental conmemorativo del día del patrimonio, promovido por la Dirección Regional de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al historiador urbano Samuel León y Valparisología. Iniciativa que a través de 3 micro documentales; Ascensores; Bohemia porteña y la historia postal, nos lleva por un viaje al pasado, en el cual la memoria histórica es parte fundamental del relato que nos recuerda la importante del patrimonio e identidad.