Pasar al contenido principal

Micro documentales patrimonio histórico de Valparaíso

La postal nacional tuvo en Valparaíso su mayor centro de producción y difusión hasta 1910 y se transformó en el más elocuente y cálido testimonio de una época desaparecida.

Micro documental conmemorativo del día del patrimonio, promovido por la Dirección Regional de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al historiador urbano Samuel León y Valparisología.

Iniciativa que a través de 3 micro documentales; Ascensores; Bohemia porteña y la historia postal, nos lleva por un viaje al pasado, en el cual la memoria histórica es parte fundamental del relato que nos recuerda la importante del patrimonio e identidad.

La postal nacional tuvo en Valparaíso su mayor centro de producción y difusión hasta 1910 y se transformó en el más elocuente y cálido testimonio de una época desaparecida. Micro documental conmemorativo del día del patrimonio, promovido por la Dirección Regional de Valparaíso, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural junto al historiador urbano Samuel León y Valparisología. Iniciativa que a través de 3 micro documentales; Ascensores; Bohemia porteña y la historia postal, nos lleva por un viaje al pasado, en el cual la memoria histórica es parte fundamental del relato que nos recuerda la importante del patrimonio e identidad.