Pasar al contenido principal

Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso (En línea) (Volumen 35, 2022)

Institución
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Autores
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Resumen en español
Trigésimo quinto número publicado de revista Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso, compuesto por 4 artículos que abordan el estudio de las colecciones del área de biología (aves y peces), arqueología (Juan Lodwig) y biblioteca científica (obras bidimensionales Salvador Reyes) del MHNV a modo de catálogo. Se incluye una nota científica del área educativa en donde se aproxima a la formación de una colección. El Volumen 35, incluye un nuevo apartado titulado 1° Boletín Científico Juvenil del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacando el proyecto de investigación escolar del Colegio El Pilar de Ancud.
portada Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso Volumen 35
Palabras claves
arqueología
Ornitología
Ictiología
Fecha de publicación
Año 2022
ISSN
0717-537X
Idioma
Español
Página
122
Colección
Hemeroteca - Biblioteca Científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso

Índice:

Pág. 3: Prólogo

 

ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO

Pág. 5: La Colección Lodwig del Museo de Historia Natural de Valparaíso: Un legado arqueológico invaluable. Lilian López Labbé y Gabriela Carmona Sciaraffia.

 

BIBLIOTECA CIENTIFICA

Pág. 28: Categorización y descripción de la colección de obras bidimensionales de Salvador Reyes custodiadas en la Biblioteca Científica John Juger del Museo de Historia Natural de Valparaíso. Vivian Cordero Peñafiel

 

BIOLOGÍA

Pág. 49: Catálogo de la Colección Ornitológica del Museo de Historia Natural de Valparaíso; Orden Passeriformes. Javiera Leiva Galaz.

Pág. 79: Catálogo de la Colección de Peces Dulceacuícolas del Museo de Historia Natural de Valparaíso. Sergio Quiroz Jara.

 

EDUCACIÓN Y MEDIACIÓN

Pág. 93: Aproximación a la formación de una colección educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso: recolección de información histórica y presentación de aves taxidermizadas. Andrea Vivar Morales y Alejandra Baradit Díaz

 

BOLETÍN CIENTÍFICO  JUVENIL DEL CONCURSO ESCOLAR DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  1. Presentación
  1. Proyecto destacado

XI.  Nota científica: Diseño y fabricación de biobolsas para viveros con simbiosis de microorganismos y conjunto de bacterias, hongos y levaduras (Scoby). Helen Ramírez, Paola Pérez Beltrán y Sandra Rogel Navarro.

Contenidos relacionados