Pasar al contenido principal

Whale Rider: El jinete de ballenas

Whale Rider: El jinete de Ballenas, un film de Niki Caro
Evento especial
Otro
17 Ago 2017
00:00 - 19:00
hasta el
Función especial del Festival de Cine de Nueva Zelanda se presenta en el museo

El Festival de Cine de Nueva Zelanda en Valparaíso se realizará del 24 al 30 de agosto, contando con la presentación de nueve películas nunca antes estrenadas en Chile. Instancia a la que se suma el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el día sábado 26 de agosto a las 16:30 horas, cuando se exhiba la película familiar: “Whale Rider: El jinete de ballenas”, bello film (subtitulado) representante de Nueva Zelanda dirigido por Niki Caro.

La entrada es libre y gratuita, contando con una capacidad de la sala, para 54 personas, en el MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Sinopsis



En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición. (FILMAFFINITY)

La programación completa del Festival se encuentra disponible en: www.festivalnz.cl

www.mhnv.cl