Pasar al contenido principal

Flora de Valparaíso

Exposición itinerante  perteneciente al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT Valparaíso, se exhibe en la zona Foyer del MHNV
Otro
24 Nov 2017
00:00 - 00:00
hasta el
Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta exposición referida al estado de conservación actual de la flora en la región central.

Hasta fines de febrero del 2018, se exhibirá la exposición itinerante “Flora de Valparaíso” perteneciente al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT Valparaíso, la cual presenta una oportunidad para profundizar en el reconocimiento de especies botánicas localizadas en la región central de Chile.

De ellas se entrega un completo panorama conformado por diversas especies como son, las introducidas: Vale decir originarias de otro lugar del mundo; Invasoras: Especies introducidas que causan daños económicos y/o ecológicos; Endémicas: Aquellas que se encuentran, de forma natural, exclusivamente en un territorio determinado y Especies Nativas: las cuales su distribución incluye Chile, pero también otros países en el continente sudamericano.

Exposición que invita al análisis del actual panorama de la flora, abordando el tema la conservación y la forma en que las personas se han vinculado con el ecosistema.

Flora de Valparaíso se exhibe en la zona Foyer, acceso al auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso, con entrada liberada.