Museo de Historia Natural de Valparaíso se suma a Monos en Shorts

Monos en Shorts

Monos en Shorts

La Tortuga roja (Estudio Ghibli, 80 minutos, todo público. Animación dirigida por Michael Dudok de Wit, 2016)

12 de enero de 2018 00:00 horas.

01 de febrero de 2018 00:00 horas.

Con las presentaciones del documental "Del cóndor al oso" y el premiado anime internacional "La tortuga roja"

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Los días 30 y 31 de enero a las 17:30 se desarrollará en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso "Monos en Shorts", la actividad veraniega de Fundación Chile Monos, que en su segunda versión, presenta grandes éxitos animados para proyectarlos a lo largo del pais, iniciativa financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) 

En dicho contexto el museo actúa como sede, proyectando el día martes 30 de enero, el documental  “Del cóndor al oso”. Film que recopila ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como el cortometraje “Historia de un oso” (2014). Posteriormente el miércoles 31 de enero, se presentará la última producción de los estudios Ghibli “La Tortuga roja”, película dirigida por Michael Dudok de Wit, que presenta una historia muda, apta para todo público, la cual representa con maravillosas imágenes, la importancia de los ciclos de la vida y el cuidado de nuestro medio ambiente. Film premiado como la mejor animación en Cannes 2016, y nominado al Oscar, del mismo modo premiado en el Festival Internacional de Animación Chile Monos.

La entrada es liberada, con una capacidad para 54 personas por función, los días 30 y 31 de enero a las 17:30 horas, en el auditorio del museo, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

#MONOSENSHORTS2018

Monos en Shorts

Monos en Shorts

Del cóndor al oso (2017) Documental / 54 min. / Digital / Color / Documental / 54 min. / Digital / Color / “Del Cóndor al Oso” es un fragmento de la historia de la animación chilena que recorre los años 1942 hasta el año 2016. Delimitada por dos grandes hitos, partiendo por el estreno de “15.000 dibujos” la primera película animada chilena estrenada en 1942 y el segundo “Historia de un Oso” cortometrajeganador del Premio Óscar el año 2016.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Ciclo - Cine y vídeo - Evento especial - Infantil
Palabras clave: Verano2018 - Panoramas - Festival de animación - Chilemonos - Valparaíso
readspeaker