Pasar al contenido principal

MHNV presenta Imperdibles del Animé

Otro
07 Dic 2018
00:00 - 00:00
hasta el
Viernes y sábados de diciembre se exhibe una selección de animaciones japonesas en el auditorio del museo

Con entrada liberada, durante el mes de diciembre se presenta una selección de animés de culto, destacando a diversos autores que se dan cita en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, con una programación para diversas edades, pero sobre todo para los amantes de éste género.

Programación 

EL MUNDO DE ARRIETTY 

Viernes 7 / 17:00 

Director: Hiromasa Yonebayashi Edad sugerida: Todo espectador Duración: 95 minutos Audio: Español 

"Arrietty, una pequeña joven, vive con sus padres en una casa de los suburbios, a escondidas del dueño y la ama de casa. Como otros de su especie, Arrietty se mantiene oculta de sus anfitriones humanos, pero ocasionalmente se aventura más allá de los pisos en busca de azúcar y otros suministros. Una amistad secreta se forma cuando Shawn, de 12 años, conoce a Arrietty, pero su relación podría ser peligrosa para la familia de Arrietty". 

 

LA LEYENDA DEL DRAGÓN MILENARIO 

Viernes 14 / 16:00 horas Sábado 15 / 12:00 horas

Director: Hirotsugu Kawasaki Edad sugerida: 10 años Duración: 100 minutos Audio: Español latino "Un niños de 15 años de edad va hasta 1200 años atrás en el tiempo al período Heian para encontrar su destino poco probable como el salvador y poner fin a la guerra entre humanos y demonios". 

 

POMPOKO 

Viernes 21 / 17:00 y sábado 22 / 16:00 horas

Director: Isao Takahata Audio: Español Edad sugerida: 7 años Duración: 119 minutos 

"Según cuenta la tradición popular los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo.Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combartirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto" 

 

PAPIKRA EL REINO DE LOS SUEÑOS 

 Viernes 28 y sábado 29 / 17:00 horas(Cambio de horario por fumigación de fin de año en el museo)

JUEVES 17:00 hrs. 

Director: Satoshi Kon. Audio: Español. Edad sugerida: +12 años. Duración: 90 minutos.

"La Dra. Atsuko Chiba trabaja como científica durante el día y, bajo el nombre codificado de "Paprika", es una detective durante la noche. Atsuko y sus colegas trabajan en un dispositivo llamado DC Mini, el cual está pensado para ayudar a los pacientes psiquiátricos, pero en las manos equivocadas podría destruir las mentes de las personas. Cuando un prototipo es robado, Atsuko/Paprika entren en acción para recuperarlo antes de cualquier daño"

La entrada es liberada con un alcance para 54 personas, por orden de llegada en el auditorio del MHNV, ubicado en calle 1546, Valparaíso.