Exposición interactiva: Tabla Periódica en el MHNV

09 de abril de 2019 00:00 horas.

31 de mayo de 2019 00:00 horas.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica

En el año internacional de la Tabla Periódica presentamos en el museo su exposición interactiva desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora CONICYT Valparaíso, invitando a curiosos y curiosas a conocer la relación diaria que mantenemos con distintos elementos químicos que nos rodean y que quizás desconocemos.

"La tabla periódica es en esencia la exposición de todos los ladrillos con que se construye el universo", señaló a BBC Mundo Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, en España. Es así como las Naciones Unidas declaró el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica en conmemoración a los 150 años desde que el químico ruso Dmitri Mendeléyev creó su versión, en 1869.

La llamativa exposición posee módulos dedicados a los diferentes elementos químicos incluyendo datos como su clasificación, uso, cantidad disponible en la tierra y las aplicaciones que tienen en la vida real con ejemplos visibles y cotidianos; agrupados y organizados en una espectacular tabla periódica gigante.

Esta exposición fue desarrollada por el Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT) y diseñada por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, en un trabajo conjunto que contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La muestra interactiva se presenta de forma gratuita en el hall principal del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Niños y niñas pueden divertirse y aprender en familia acerca de los usos y aplicaciones cotidianas de la química

Recursos adicionales

Materias: Ciencia - Conmemoración - Educación - Exposición
Palabras clave: Par Explora Valpo - Química - Tabla Periódica
readspeaker