Pasar al contenido principal

Vacaciones, educación, juegos y entretención

Otro
17 Jul 2019
11:30 - 18:00
hasta el
Actividades y talleres en educación medio ambiental invitan a niñas y niños a ser protagonistas del cuidado del planeta.

El departamento de educación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ofrece para esta temporada de vacaciones talleres para niños y niñas, junto a la tradicional ludoteca familiar, instancias perfectas para compartir creativamente.

Las actividades se desarrollarán en la sala educativa del MHNV de martes a viernes entre el 17 y 26 de julio desde 16:00 a 17:30 horas; en tanto los talleres de educación medio ambiental "No + plástico" para niños y niñas desde los 5 a los 15 años, se desarrollarán durante las mañanas a las 11:30 horas.

En éstos a través de la intervención museográfica, se desarrollará un recorridos donde se reflexionará acerca de las consecuencias del avanzado deterioro medioambiental y las maneras para prevenirlo. En el taller se entregará información relevante sobre lo que está sucediendo hoy en día respecto al daño ambiental, y como todas las personas podemos aportar en la consecución de un mundo mejor, a través de pequeños cambios en nuestros hábitos diarios. Finalmente en la sala educativa se presentaarán audiovisuales y el desarrollo de una actividad creativa.

Las actividade y talleres se presentan de forma gratuita en el MHNV, ubicado en Calle Condell 1546, Valparaíso.

Programa

Taller "No + plástico"

Martes a viernes desde el 17 al 26 de julio.

Horario: 11.30 horas

Objetivo general: Reflexionar sobre la relación que establecemos con los ecosistemas y concretar cambios que propicien una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural.

Descripción: La actividad comienza en la sala didáctica donde a través de un cuento o video se trabajará el tema de la contaminación, donde niños y niñas podrán opinar y dar sus apreciaciones. Para finalizar se realizaremos un trabajo práctico de dibujo para construir un compromiso con el medioambiente.

Inscripción: mhnv@museoschile.gob.cl

*Dirigido a niños y niñas desde los 5 a los 15 años. Niños menores de 10 años acompañados de un adulto responsable.

Ludoteca Familiar

Martes a viernes desde el 17 al 26 de julio.

16:00 a 17:30 horas.

Sin inscripción

Taller de Introducción a la técnica del grabado (linografía y xilografía)

Sábado 6 y 20

11:30 horas.

Taller dirigido a personas desde los 15 años, realizado por alumnas de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas.

Cupos limitados

Materiales incluidos

Reservas: mhnv@museoschile.gob.cl