Pasar al contenido principal

Un Café Con Valparaíso: La Ciencia detrás de Las Hierbas Medicinales

Otro
01 Ago 2019
18:30 - 20:00
Una nueva conversación en la cafetería del museo junto al académico Rodrigo Díaz y al director del CESFAM DE Rodelillo, Rodrigo Valenzuela a contar de las 18:30 horas

Este jueves 1 de agosto a partir de las 18:30 horas, presentamos una nueva sesión de conversación en la cafetería del Museo de Historia Natural de Valparaíso "Un Café con Valparaíso" instancia organizada por el MHNV junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, cuenta con el auspicio del diario La Estrella y la transmisión vía streaming por parte del portal Soy Valparaíso.

En esta oportunidad el tema de conversación es " La ciencia detrás de las hierbas medicinales", instancia que busca ahondar en el uso de las plantas en la medicina tradicional, cómo se identifican y descubren sus principios activos, qué rol tiene la ciencia y la química en la fitoterapia, y cómo, desde Valparaíso, se han abierto espacios para la aplicación de hierbas medicinales en la atención primaria de salud pública.

Los especialistas invitados son Invitados son Rodrigo Díaz Viciedo, Docctor en Ciencias Farmacéuticas y académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso y Rodrigo Valenzuela Barra: Cirujano dentista y director del CESFAM de Rodelillo; junto a la moderación de Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural PUCV.

Un Café con Valparaíso, se desarrolla en la cafetería patrimonial del MHNV: Valparaisología Café Costadoro, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso. La invitación es libre y gratuita, incluyendo el consumo del primer café; con cupos limitados.