Pasar al contenido principal

Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil presenta primer ciclo de Cine en el Museo

"Animales en el Bosque Huckybucky"de Rasmus A. Sivertsen 2016 (Noruega,75´,+7)
Infantil
Otro
16 Ago 2019
18:00 - 19:00
hasta el
Selección adolecente e infantil promovida por las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.


El cine no se queda afuera durante el mes de agosto en el MHNV y en esta oportunidad será el turno de una increíble muestra promovida por el Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil donde se destaca diversas producciones audiovisuales de carácter educativo. Selección promovida por las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, con la siguiente selección de títulos:



Viernes 16 y 30 de agosto a las 18:00 horas con la Selección cine juvenil:



"Almorzando" (Título original: Äta lunch) de Sanna Lenken 2012 (Suecia,13´,+14).



Reseña: Klara de 15 años está a punto de almorzar con cuatro otros jóvenes en la Clínica de Desorden Alimenticio, bajo la supervisión de las enfermeras. Tienen 30 minutos para terminar de comer.



"Unruly" (Título original Banga inte) de Fanni Metelius 2011 (Suecia,15',+14)



Reseña: Es el último año de la década de los 90´ y el último de las vacaciones. Mickan de 15 años y sus amigas la están pasando bien con un grupo de adolescentes cuando ella conoce a León, quien tiene reputación de ser un «jugador». ¿Quién es la libertina y quién es el engañado? Mickan y sus mejores amigas se encuentran en una situación donde lo divertido se vuelve serio, y las injustas jerarquías, las normas e incluso la amistad son cuestionadas. En un ambiente donde la violencia y el poder son más fuertes que el respeto o el amor, Mickan trata de descubrir qué está bien y qué está mal.



Sábado 17, 24 y 31 a las 17:00 horas con la Selección Infantil.



Sábado 17 de Agosto, 17:00 hrs "Animales en el Bosque Huckybucky" de Rasmus A. Sivertsen 2016 (Noruega,75´,+7). Subtítulos en español.



Reseña: El bosque es un buen lugar dónde vivir, pero los animales pequeños están angustiados, vigilando que los más grandes no se los coman. Claus, el ratón travieso, y sus amigos le temen al zorro Marvin y creen que es el momento de redactar una nueva ley que dice que todos los habitantes del bosque serán amigos y nadie podrá comerse a los demás. Claro que Marvin el zorro sigue hambriento…



Sábado 24 de Agosto, 17:00 hrs, "Karla y katrine" de Charlotte Sachs Bostrup, 2009 (Dinamarca, 96´, +7). Doblado al español.



Reseña: Karla de 12 años invita a Katrine a la casa de verano con la esperanza de que puedan ser las mejores amigas. Afortunadamente, Katrine dice que sí, y con la familia de Karla y la amiga de su mamá, se van al campo para el verano. En el viaje se encuentran con Jonas de la misma edad, y rápidamente Katrine le tiene mucha simpatía, tanta simpatía por él que casi olvida a Katrine. Sin embargo, no es el único problema del viaje. Junto con Jonas, dan con la pista de dos ladrones locales, que naturalmente se deben atrapar.



Sábado 31 de Agosto, 17:00 hrs "Antboy" de Ask Hasselbach 2013 (Dinamarca,77´,+7). Subtítulos en español.



Reseña: Pelle de 12 años es mordido por una hormiga y queda con súper poderes inimaginables. Con la ayuda de su amigo, Wilhelm, Pelle crea una identidad secreta como el superhéroe Antboy, y se convierte en el luchador local contra el crimen. ¿Puede un pequeño gran superhéroe enfrentarse a un verdadero supervillano?



Todas las funciones son gratuitas y de acceso liberado, ¡les esperamos! en el auditorio del MHNV ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.