Pasar al contenido principal

El Patrimonio Subacuático da el cierre al ciclo de conversaciones Un Café con Valparaíso

Antropología
Otro
05 Sep 2019
18:00 - 20:00
Este jueves 5 de septiembre, conversación y transmisión vía streaming junto a Isabel Cartajena (ARQMAR) y Rodrigo Moreno (UAI)

Este jueves 5 septiembre a las 18:30 finaliza el ciclo de conversaciones "Un Café con Valparaíso: Ciencia y Vida Cotidiana" Evento organizado por el MHNV en conjunto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, cuenta con el apoyo de La Estrella de Valparaíso, quienes a través de su portal soyvalparaiso.cl transmite por streaming cada sesión, moderada en esta oportunidad por Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

En esta oportunidad los invitados la Dra. Isabel Cartajena y el Doctor en Historia de América Rodrigo Moreno abordarán el tema del Patrimonio Subacuático, conversación contextualizada desde antecedentes de los naufragios históricos registrados en Valparaíso (siglo XVI hasta la actualidad) haciendo referencia al proceso de expansión y relleno artificial en el puerto, considerando sus evidencias materiales así como proyectos de investigación asociados vinculando sus antecedentes con la historia de formación de Valparaíso.

Como propósito esta conversación destaca el valor del Patrimonio Cultural Subacuático el cual forma parte integral y significativa del Patrimonio Cultural de la ciudad de Valparaíso, permitiendo una comprensión más acabada de la relevancia histórica y su rol como enclave portuario a través del tiempo.

Invitados

Rodrigo Moreno (UAI)

Doctor en Historia de América, Universidad de Sevilla, España, 2006.

Es director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro de número de la Academia Chilena de la Historia del Instituto de Chile.

Dra. Isabel Cartajena

Licenciada en Antropología con mención en Arqueología, Universidad de Chile. Doctora en Geschichts-und Kulturwissenschaften, Freie Universität Berlin, Alemania



Modera:

Rafael Torres. Director Museo Baburizza.

La invitación es de caracter liberado, este 5 de septiembre a las 18:30 horas en la Cafetería patrimonial del Museo de Historia de Valparaíso, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso.

*El ingreso del público se realiza 15 minutos, hasta completar la capacidad de la sala antes del inicio de la transmisión.