Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine Patrimonio Inmaterial: Encuentros Maestros

Ecos de Carnaval con Pascuala Ilabaca y Alejandro González, imagen gentileza Patrimonio Inmaterial.
Artes visuales
Otro
11 Ene 2020
18:00 - 19:00
hasta el
Realizaciones destacan el encuentro entre Pascuala Ilabaca con Alejandro González; y Nano Stern con Federico Paté Tuki.

Todos los sábados de enero a las 18:00 horas se presentan en el el Museo de Historia Natural de Valparaíso un rotativo de documentales referidos "Tesoros humanos vivos" destacando la exhibición de los documentales "Encuentros maestros" con las realizaciones Ecos de Carnaval con Pascuala Ilabaca y Alejandro González; y Ha´i o te taina (abrazo entre hermanos) con Nano Stern y Federico Paté Tuki.

Los documentales son promovidos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional del Patrimonio.

Reseñas

Documental de Federico Paté Tuki y Nano Stern (2013) El encuentro entre Federico Paté Tuki y Nano Stern se realizó entre los días 10 y 16 de noviembre de 2013. Previo al encuentro, el día viernes 8 se celebró el Día de la Lengua Rapa Nui, donde Federico, conocido en la isla como Koro Kutu, hizo una presentación de los riu y uté junto a su esposa e hijo. Paralelamente en Santiago, Nano Stern realizó dos conciertos en el Teatro Caupolicán los días 7 y 8 de noviembre. Luego de los dos conciertos a teatro lleno, Nano Stern se traslada a Rapa Nui, lugar que no había visitado antes. Con Federico recorrieron distintos lugares de la isla como Orongo, Tongariki, Ahu Tahai, Maea Puhi, y le mostró su vida, su casa, su trabajo, su familia y amigos.

Documental Pascuala Ilabaca y Alejandro González (2013) Aleandro González es reconocido como Tesoro Humano Vivo el año 2011 por ser músico e impulsor del Carnaval de Toconao, donde se destaca por su dominio del acordeón a botones, en ritmos de cueca carnavalera. Pascuala Ilabaca es cantautora de Valparaíso de 29 años que ha realizado su carrera recorriendo distintos lugares del mundo recogiendo elementos para su música.

Los documentales se presentarán de forma continua y se repetirán funciones los días 4, 11, 18 y 25 de enero a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546 Valparaíso.