Zifio, el último viaje y Patagonia Azul se exhiben el Museo

07 de enero de 2020 18:00 horas.

31 de enero de 2020 20:00 horas.

Ciclo de cine medio ambiental destaca el maravilloso mundo de los cetáceos, durante todo enero de martes a viernes a las 18:00 horas.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Zifio, el último viaje, es un documental desarrollado por Fundación Meri que muestra la gran travesía investigadora de cetáceos, la que fue en búsqueda de una rara especie de odontoceto varada en Caleta Tortel. (21:54 minutos)

Exhibición complementaria a la exposición Cetácea ecos del mar, muestra interactiva organizada en conjunto por el Museo de Historia Natural de Valparaíso, Fundación Puerto de Ideas y Filantropía Cortés Solari a través de Fundación MERI, centra su atención en la biodiversidad de los ecosistemas marinos, sus especies y los peligros que amenazan la estabilidad de los océanos.

Conjuntamente se presentará el documental "Patagonia Azul, la interconexión de la vida" con 33 minutos que revelan el cambio de paradigma que ha vivido la historia ballenera en Chile. Desde la historia, la antropología, las ciencias exactas y la filantropía se analiza cómo se ha pasado de ser un país cazador de cetáceos a uno que lucha por protegerlos.

Ambas realizaciones se presentan de forma gratuita de martes a viernes a las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Natural, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Ciencias Naturales - Ciencia - Cine y vídeo - Conservación y restauración - Educación - Evento especial - Exposición - Zoología
Palabras clave: Museo Sostenible - Fundación Meri - Protección - Cetáceos - Medio ambiente - MHNV
readspeaker