Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio Cultural en Casa: Cartelera Digital MHNV

Otro
29 Mayo 2020
10:00 - 16:00
hasta el
Tras 20 años de vinculación con la ciudadanía, iniciativa cultural presenta nuevo formato de participación ciudadana

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio promueve una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile en formato digital, instancia que permite mantener la distancia social requerida como medida preventiva producto del Covid-19 y que nos invita a la resignificación del patrimonio desde nuestras casas.

En este contexto el Museo de Historia Natural de Valparaíso invita a disfrutar de una atractiva programación online para todas las personas, incluyendo exposiciones virtuales, ciclo de documentales actividades educativas y todas las maravillas que salvaguarda el segundo museo más antiguo de Chile.

Actividades con difusión en redes sociales del museo @mhnvalpo vía Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Conjuntamente en la web institucional www.mhnv.gob.cl se dispondrá del programa y notas asociadas a la celebración cultural.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, los días 29, 30 y 31. Para programación general visita: www.diadelpatrimonio.cl

VIERNES 29

10.00: Museo Sostenible, palabras de Sergio Quiroz, director del Museo de Historia Natural de Valparaíso

11:00 Anuncio de familias ganadoras 2do concurso literario Mi objeto Querido, Biblioteca científica John Juger Silver vía Facebook.

16:00 Ciclo de documentales UPLA TV Pueblo Mapuche(47:22 minutos)

20:00 Exposición virtual "Baldosas, cuando lo cotidiano se transforma en patrimonio" Una recopilación presente en nuestro patrimonio arquitectónico y urbano de Valparaíso.

SÁBADO 30

10:00 Bloque educativo-Tesoros personales proyecto museológico en el hogar. #SiMiCasaFueraUnMuseo ¿Qué museo sería?

11:00 Presentación de cuentos compañía Ziento un Cuento. Estreno vía Facebook.

16:00 Ciclo de documentales UPLA TV: Pueblo Diaguita / Pueblo Aymará 35:65 minutos

20:00 Hablemos de lo nuestro. Iniciativa participativa con adultos mayores, trabajo con objetos cotidianos, un ejercicio colectivo de activación de recuerdos, despertando el sentido de pertenencia que en ellos se expresa. Se presenta video estreno del proyecto y galería de imágenes para exposición virtual.

DOMINGO 31

10:00 Bloque Ciencias: "Colecciones Biológicas, nuestros tesoros naturales".

16:00 Ciclo de documentales UPLA TV: Las Garras del Cóndor (59:50 minutos)