Pasar al contenido principal

Programa de extensión Biblioteca John Juger Silver

Literatura
Otro
08 Jun 2020
16:00 - 16:00
hasta el
Iniciativas incluyen la creación de un libro cartonero, entrevistas y sugerencia de lecturas online

La Biblioteca científica del Museo de Historia Natural de Valparaíso te invita a abordar la relación entre el libro y medioambiente. Para ello nos hemos comunicado con Macarena Yupanqui de editorial Opalina Factoría, quien realiza la publicación de libros cartoneros en la región de Valparaíso.



Es así como el día lunes 8 de junio se emitirá la entrevista realizada a Macarena Yupanqui, quien nos conectará con el mundo del libro y las temáticas de sostenibilidad y medioambiente a través de la experiencia de una editorial cartonera independiente de la región de Valparaíso.



En tanto el martes 9 se realizará el lanzamiento de la actividad "Crea tu propio libro cartonero", que tiene por objetivo incentivar el gusto por la escritura y los libros desde una perspectiva de cuidado del medioambiente ¿es el cartón un desecho? ¿le podemos dar otro uso? te invitamos a pensar esto a través de la construcción de tu propio libro.



Por medio de la actividad se conformará un set de creación de libro cartonero que incluye: introducción al tema, manual (paso a paso con fotografías) y presentación de resultados (experiencia taller cuentos y cartón MHNV) en formato PDF.



Para acceder a este material lo debes solicitar escribiendo al correo electrónico: biblioteca.mhnv@museoschile.gob.cl



A su vez en la linea de fomento lector la biblioteca promoverá el día jueves 11 una selección de textos científicos sobre educación ambiental para consulta y descarga gratuita, concluyendo el día sábado 13, con la publicación digital de los mejores cuentos que participaron del Segundo Concurso Literario "Mi objeto querido: historias que para ti son importantes".



Programa

Lunes 8: Entrevista a Macarena Yupanqui editorial cartonera.

Martes 9: Lanzamiento actividad "Crea tu propio libro cartonero".

Jueves 11: Selección de textos sobre educación ambiental para descarga gratuita.

Sábado 13: Segundo concurso literario. Publicación digital de selección de mejores cuentos.