Pasar al contenido principal

Un Café Con Valparaíso: Restauración ambiental y entorno para la fauna silvestre

Otro
24 Ago 2020
19:00 - 20:00
Este lunes a las 19:00 se presenta segunda conversación streaming vía Soy TV

Un Café Con Valparaíso, ciclo de conversaciones que cuenta con el apoyo de La Estrella de Valparaíso, y su portal Streaming SOY TV plataforma que transmitirá cada una de las sesiones, moderadas por Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

La presente edición representa un compromiso que apunta a la sostenibilidad conectando con el público las dimensiones ambiental, social, cultural y económica. Convocando a dos especialistas de miradas complementarias, desde la ciencia y la práctica de acciones desarrolladas en la comunidad exaltando su desarrollo territorial.

La presente jornada programada para este lunes 24 de agosto desarrollará la temática "Restauración ambiental y entorno para la fauna silvestre" junto a Gonzalo Ibáñez y Sergio Quiroz biólogos y especialistas en la materia que compartirán experiencias y conocimientos.

Durante la jornada transmitida en vivo por el portal Streaming SOY TV y las páginas de Facebook del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Explora Valparaíso conoceremos las implicancias de la restauración ecológica, dando a conocer ejemplos en la región, investigaciones asociadas y proyectos en ejecución.

Junto con evaluar el contexto de legislación ambiental, información de especies y fauna local, a través de la gestión ambiental y su desarrollo sostenible.

Invitados/as

Gonzalo Ibáñez Villaseca. Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Especialista en fauna vertebrada terrestre, con más de 10 años de experiencia profesional en la elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos ambientales. Director de Investigación Humedal de Mantagua.

Sergio Quiroz Jara, Director (s) Museo de Historia Natural de Valparaíso. Magíster en Gestión Ambiental con estudios de posgrado en Ecología y Sistemática (PUCV) y en Restauración Ambiental de Espacios Degradados (Instituto Superior del Medio Ambiente, Madrid, España)