Pasar al contenido principal

Un Café con Valparaíso presenta Ecología del paisaje

Otro
28 Sep 2020
19:00 - 20:00
Este lunes 28 a las 19:00 horas se presenta el último capítulo del conversatorio streaming transmitido por Soy TV

El Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) y Explora Valparaíso presentan este lunes 28 de septiembre a las 19:00 horas, el cuarto y último capítulo del ciclo de conversaciones streaming "Un Café con Valparaíso" con el tema: Ecología del paisaje: ¿qué sucede después de un incendio?

En esta oportunidad las invitadas Pamela Ramírez: bióloga, experta en Botánica de la Universidad de Playa Ancha, y Javiera Meza: Jefa de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Valparaíso junto a Rafael Torres, director del Museo Baburizza, nos invitarán a la reflexión del concepto de Ecología de Paisaje y cómo éste confluye con la geografía de los cerros de Valparaíso analizando sus aspectos biológicos y antrópicos, además de otros lugares como Lago Peñuelas y Parque La Campana.

Conjuntamente se planteará una introducción de los últimos grandes incendios en la Ciudad Puerto y sectores protegidos, para luego profundizar en el quehacer realizado por el Área Silvestre de la CONAF.

El objetivo de la conversación es generar profundizar las experiencias de restauración botánica en sectores que han sufridos siniestros, además de presentar al público acciones de conservación.

La presente edición de Un Café con Valparaíso ha representado un compromiso que apunta a la sostenibilidad conectando con el público las dimensiones ambiental, social, cultural y económica, en ella se han convocando a diversos especialistas de miradas complementarias, desde la ciencia y la práctica de acciones desarrolladas en la comunidad exaltando su desarrollo territorial.

La invitación es para este lunes a las 19:00 horas, evento transmitido conjuntamente desde SOY TV y las páginas de Facebook del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Explora Valparaíso.