Pasar al contenido principal

Registro de charlas en Neurobiología: Consejos y prácticas saludables

Otro
12 Ene 2021
00:00 - 00:00
hasta el
Un encuentro virtual junto a especialistas de Valparaíso, representantes del Centro de Neurobiología y Fisiopatología Integrativa.

Por primera vez y forma digital se presentó en las plataformas virtuales del Museo de Historia Natural de Valparaíso un ciclo de conversaciones en neurobiología, organizado por el Centro de Neurobiología y Fisiopatología Integrativa (CENFI), iniciativa que nace como una instancia de colaboración entre instituciones que se dedican a realizar ciencia a través de investigaciones, e instancias de divulgación científica.

El instituto de fisiología CENFI realiza constantes investigaciones en materias relativas a patologías neuropsiquiátricas (esquizofrenia, adicción, estrés, ansiedad), neurodegenerativas (epilepsia, Alzheimer y distrofias musculares) y metabólicas (obesidad e inflamación).

En esta ocasión y con la intensión de difundir las posibilidades de prácticas saludables en neurobiología se presenta una serie de tres charlas a cargo de especialistas de Valparaíso como son: Dr. Ramón Sotomayor -Zárate; Dr. Gonzalo Cruz y Dr. Gonzalo Jorquera.

PROGRAMA

Adolescencia, Placer y Adicción ¿Qué tienen en común?

Dr. Ramón Sotomayor -Zárate

¿Por qué las dietas no funcionan? Neurobiología del control de la ingesta de alimentos

Dr. Gonzalo Cruz

¿Puede el ejercicio físico ser usado para tratar diferentes enfermedades?

Dr. Gonzalo Jorquera