Día internacional de la Mujer: Vida y obra de María Luisa Bombal

02 de marzo de 2021 00:00 horas.

08 de marzo de 2021 19:00 horas.

Conversatorio de acceso libre y gratuito a través de la plataforma zoom el día lunes 08 de marzo a las 19:00

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

El Área Educativa del Museo de Historia Natural de Valparaíso, invitar al conversatorio vía zoom "Vida y obra de María Luisa Bombal", actividad de acceso libre y gratuito que se desarrolla en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021, el 08 de marzo a las 19:00 horas.

La actividad contará con la conducción de Karina García Albadiz, Licenciada en Literatura y Profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster Interdisciplinaria en Estudios Humanísticos de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

En esta ocasión se analizará la obra "Lo Secreto" de la escritora nacional María Luisa Bombal, posibilitando tanto la conversación y análisis participativo junto al público.



Para acceder al evento solo se necesita ingresar al link de conexión el día lunes 8 de marzo a las 19:00 horas.

Accede acá: https://bit.ly/3841pzu


Día Internacional de la Mujer

"ONU Mujeres anuncia el tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021, que será "Mujeres líderes:Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19".

El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, "La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas", y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades".

Fuente: ONU Mujeres

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Educación - Evento especial - Feminismo
Palabras clave: Trabajando por un museo sostenible - Día Internacional de la mujer
readspeaker