Pasar al contenido principal

Pauta y plano de recorrido Exposición Permanente

Información para la visita

Pauta y plano de recorrido Exposición Permanente

Publicado el 26/10/2015
Pauta y plano descargable para el recorrido de nuestra exposición permanente, Biodiversidad de la quinta región.

El Departamento Educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, pone a disposición de nuestros visitantes una pauta y un plano de recorrido para complementar su visita.

La Exposición Permanente "Biodiversidad de la quinta región" invita a viajar por los distintos ecosistemas de la zona central de Chile a través de 13 salas distribuidas en dos pisos del Edificio. El recorrido comienza en el fondo del mar hasta el nacimiento del río Aconcagua; pasando además por las islas de Pascua y Juan Fernandez.

En este recorrido conoceremos la gran diversidad de especies que habitan estos ecosistemas, sus adaptaciones, interacciones, reconociéndonos, como parte activa de estos procesos dinámicos, en los que afectamos e influimos.

La exposición se divide en:

Primer Piso

9 salas más el pasillo central donde podrán conocer:

Sala Introductoria / Zona Abisal / Migraciones/ Fótica / Superficie / Costa / Formación Geológica de las Islas / Biodiversidad Islas de Pascua y Juan fernandez / Sala Corbeta.

Segundo Piso

4 Salas distribuidas en torno a un pasillo central.

El valle / La Semilla / La Campana / El Aconcagua

Cada sala contiene elementos y módulos interactivos, los cuales están dispuestos para enriquecer la experiencia del viaje, lograr despertar la curiosidad y enfrentarnos a distintas actividades.

Se recuerda a nuestros usuarios que no se puede consumir alimentos en las áreas de exposición

Para atención con actividad educativa debe reservar en: reservasvisita.mhnv.cl

Información Reservas