En el Día Internacional de Museos

Sub Director Nacional de Museos es Reconocido por su Aporte al Desarrollo de Museos Locales

Reconocimiento al Sub Director Nacional de Museos

Reconocimiento al Sub Director Nacional de Museos

Alan Trampe, Sub Director Nacional de museos Dibam, junto a directoras y directores de los museos que conforman la Red ViVa de museos de Viña del Mar y Valparaíso (crédito de la imágen; Museo Artequin Viña del Mar)

Acto conmemorativo destacó la labor de Alan Trampe en el impulso y desarrollo de museos en Viña del Mar y Valparaíso

26/05/2017

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

La conmemoración del Día Internacional de Museos tuvo una especial convocatoria, en el Museo Histórico de Placilla, de las instituciones culturales que conforman la Red ViVa de museos en Viña del Mar y Valparaíso; entregando un reconocimiento al Sub Director Nacional de Museos Dibam, Alan Trampe Torrejón, por su valorado aporte al desarrollo del sector.

Acto desarrollado el 18 de mayo en el Museo de Placilla, y que congregó a representantes de la municipalidad de Valparaíso, como  la directora de Cultura, Isabella Monzo,; la directora de Gestión Patrimonial,  María José Larrondo; y el Gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido. Junto  a ello participaron representantes de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Marcelo Garrido y los diferentes directores y directoras de la Red ViVa de museos.

El galardonado Alan Trampe, agradeció dicho reconocimiento, destacando la labor desarrollada por instituciones culturales en la región y el gran avance que hoy se materializa con el fortalecimiento de redes colaborativas, como es el caso de los museo locales de Viña del Mar y Valparaíso. A su vez destacó la importancia de la Política Nacional de Museos, la cual está siendo desarrollada por la Dibam y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y ha contado con la participación de la mayoría de los museos que hoy funcionan en Chile.
 

Durante la ceremonia también se oficializó la incorporación de una nueva institución cultural a la  Red Viva de museos en Viña de Mar y Valparaíso, como es el caso del Museo Histórico de Placilla, conformando de esta manera la red de museos por ocho integrantes: El Museo Artequin Viña del Mar; El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck; El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Baburizza; El Museo Marítimo Nacional; El Museo Casa Mirador de Lukas; Museo de Artes Decorativas, Palacio Rioja de Viña del Mar;  el Museo de Historia Natural de Valparaíso; y el recientemente incorporado  Museo de Placilla.

Recursos adicionales

Materias: Ceremonia - Conmemoración - Evento especial - Inauguración - Institucional
Palabras clave: Política de Museos - DIM2017 - Red Viva - Viña del Mar - Museo de Placilla - Reconocimiento - Sub Director Nacional de Museos - Valparaíso
readspeaker