Pasar al contenido principal

Valparaíso Bajo el Lente de Sergio Larraín

Hasta fines de septiembre

Valparaíso Bajo el Lente de Sergio Larraín

Publicado el 08/08/2017
 Exposición temporal "Bajo el lente de Sergio Larraín: Valparaíso 1963"  Museo de Historia Natural de Valparaíso
 Exposición temporal "Bajo el lente de Sergio Larraín: Valparaíso 1963"  Museo de Historia Natural de Valparaíso
Exposición temporal del museo presenta uno de sus tesoros mejor guardado, la serie de fotografías “Los siete espejos”

Hasta fines de septiembre se presenta en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, una selección de fotografías pertenecientes al autor, considerado un ícono mundial de esta disciplina.

Sergio Larraín, nace en Santiago el año 1931 y fallece en Ovalle el 2012; durante su trayectoria exploró diversos géneros de la fotografía de autor, como es la de carácter social; la fotografía documental y el fotoperiodismo; Su experticia y  reconocimiento mundial, se fue construyendo con el paso de los años, viajando por diversos lugares del mundo. Pero es en Chile, donde construye su identidad como artista, destacando principalmente su obra inspirada en Valparaíso.

Valparaíso bajo el lente de Sergio Larraín, corresponde a una selección de la obra desarrollada por el artista el año 1963, cuando visitó uno de los bares porteños que más le sedujo “Los Siete Espejos” que según referencia curatorial de Agnés Sire, "se trata de  imágenes mágicas, e intimistas de la bohemia porteña, representada en un juego de reflejos, como una historia circular, sin principio ni final, así como la noche porteña en una ciudad colgada de los cerros".

La obra de Larraín, en la actualidad brilla con intensidad; la cual se ha dado a conocer al público general con el desarrollo de una importante retrospectiva el año 2014, en el Museo Nacional de Bellas Artes; posteriormente se han sumado otras iniciativas como es la adquisición, por parte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de 25 fotografías del autor, inspiradas en Valparaíso, procedentes del archivo de Magnum Photos en París, y realizadas a partir de negativos originales conservados por la agencia.

La presente selección forma parte de la Colección Histórica del Museo de Historia Natural de Valparaíso, y se exhibe con entrada liberada hasta fines de septiembre, de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas. www.mhnv.cl