Pasar al contenido principal

Exitosas Intervenciones de Danza y Baile en el Museo Sorprenden al Público

Museos de Medianoche

Exitosas Intervenciones de Danza y Baile en el Museo Sorprenden al Público

Publicado el 18/10/2017
Mediar con Danza, compañía Cuer-Pos, dirigida por Cata Mutus, y su intervención en el MHNV
Mediar con Danza, compañía Cuer-Pos, dirigida por Cata Mutus, y su intervención en el MHNV
Una alegre jornada con más de 1.600 visitantes en el museo, que disfrutaron de una atractiva programación en horario extendido

La 15 versión de Museos de Medianoche contó una vez más con la participación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ofreciendo en esta oportunidad un horario extendido desde las 18:00 hasta las 22:00 horas; desarrollando actividades para niños y niñas como son la presentación de cuenta cuentos; Ludoteca familiar; junto a la intervención de danza contemporánea y baile de swing en el museo.

Con la presencia de más de 1.600 personas se desarrolló jornada que estuvo marcada por la alegría del público. Las actividades comenzaron con la presentación de la escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, quienes desarrollaron el relato de historias bajo un colorido paraguas. Paralelamente, en la sala educativa del museo, se dio espacio a la recreación, disponiendo de variados juegos de salón, en la Ludoteca Familiar.

Una experiencia distinta para el visitante, se desarrolló, con la intervención de danza contemporánea de la compañía Cuer-Pos, dirigida por Cata Matus; quienes por medio del movimiento corporal realizaron una actividad de mediación con el público visitante, desarrollando un nuevo tipo de visita guiada y experiencia de recorrido, el cual comenzó en la sala introductoria, para seguir una ruta  por diversas salas representativas del ecosistemas marino, como son la zona abisal, Sala Migraciones; Fótica y  Superficie. Intervención que finalizó en el sector de la Sala Costa Central, conceptualizando la importancia del reciclaje y la amenaza que representa el uso de bolsas plásticas.

Finalmente el baile se tomó el protagonismo, en el sector del hall principal del museo; junto a la intervención de SwingValpo, y una clase abierta de Lindy Hop y Charleston, realizando una presentación de pasos básicos, para luego desarrollar un baile colectivo, donde todas las personas se unieron al ritmo de la música, rememorando los años 20 del siglo pasado; perfecto cierre para una interesante y entretenida velada.

Actividades que se sumaron a la Medianoche de Museos  2017 contemplando, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos.