Pasar al contenido principal

Nuevos libros llegan al MHNV para entretener tus tardes

Sala de lectura

Nuevos libros llegan al MHNV para entretener tus tardes

Publicado el 29/06/2018
Son más de 170 textos que grandes y chicos pueden disfrutar en la Sala de Lectura del museo.

Con el objetivo de promover el fomento lector tanto en adultos como niños y niñas es que llegó al Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) “Maletas viajeras” que pertenece a la biblioteca itinerante de la Fundación Mustakis. Desde mañana y durante todo el siguiente mes podrás acercarte al salón de lectura del museo y leer más de 170 libros con total disposición de consulta. Los textos, principalmente literarios, llegan a contribuir en la lectura recreativa.

La encargada de la Sala de Lectura, María Cecilia Vega, expresó que “estamos muy felices con la llegada de estos 175 libros, pues nos ayudará a realizar actividades y llegar a un espectro más amplio de público” y enfatizó que “puedes aprender mucho leyendo un texto, y como museo dejamos la invitación hecha para que todos y todas se acerquen al salón, tomen un libro y se llenen de conocimiento”.

Romeo y Julieta de William Shakespeare, Poemas infantiles ilustrados Taquititán de Ana Palmero Cáceres y La sombra del membrillero de Mónica Rodríguez son algunos de los muchos textos que puedes encontrar en esta maleta para disfrutar de una buena lectura.

Danos tu mirada

Con estos libros se realizan diversas actividades en el salón de lectura. Es así, como el programa de fomento lector de la biblioteca del museo inauguró este miércoles 27 de junio “Danos tu mirada”, iniciativa donde un personaje público se lleva un libro y luego vuelve al salón a contar su visión sobre aquel texto, con el fin de reflexionar y compartir ideas del mismo.

Este miércoles tuvimos el agrado de escuchar al artesano Victor Soto Chinchón, quien expuso su mirada sobre el libro Mi Querida Malala, de Rosemary McCarney. Victor opinó que la actividad es “una muy buena instancia para compartir ideas, reflexionar y culturizarse un poco más” a lo cual añadió que “ha sido muy agradable aprender sobre Malala, desconocía su historia, pero al terminar este libro no dudé en seguir profundizando en su vida y lo que representa”.

Durante el siguiente mes el tema será la poesía, por lo que queda abierta la convocatoria para quien quiera leer un libro y participar de dicha actividad; por lo demás, la invitación es para todo y toda quien desee reencontrarse con la poesía, literatura clásica o cuentos infantiles, así como disfrutar de un agradable y tranquilo espacio que ofrece la sala de lectura, ubicada en calle Condell 1546, Valparaíso.

ENTRADA LIBERADA