Pasar al contenido principal

Vacaciones de invierno en el MHNV

Durante julio

Vacaciones de invierno en el MHNV

Publicado el 09/07/2018
Una completa cartelera con talleres, charlas y cine, son algunas de las actividades que tiene preparado el museo para estas vacaciones de invierno.

Un panorama imperdible durante las vacaciones de invierno es visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), no solo por las exposiciones permanentes y temporales, sino que además contará con entretenidas actividades y talleres gratuitos a lo largo de todo julio. Como lo es el ciclo infantil de cine, talleres de pintura, cuenta cuentos y charlas.

Juguetes, títeres y máscaras son los primeros en dar inicio a las esperadas vacaciones de invierno en el museo, es por eso que desde el 3 al 17 de julio podrás descubrir la exposición temporal denominada “Juguetes Textiles”. 

Otra exposición que se suma durante este mes, es la colección de estampillas del Museo Postal y Telegráfico de Correos Chile. Dentro de la muestra se pueden apreciar estampillas en conmemoración a las Fuerzas Armadas, los 100 años del primer vuelo a motor, la Isla de Pascua o la Antártica chilena, como también grandes hitos nacionales e internacionales. La exposición se encontrará disponible para el público hasta el 29 de julio.

Durante los sábados se presentará una selección de cine animado sobre cuentos, mitos y leyendas, gentileza del Museo de Arte Precolombino. El ciclo de largometraje contará con destacadas producciones como: Rokunga, El Último Hombre Pájaro, de Erwin Gómez; ¿Con qué sueñas? Likro, de Paula Gómez; Elal y los animales, de Ana María Pavez, entre otras. Las películas se exhibirán a partir de las 16:00 horas en el auditorio del MHNV.

Por su parte, el salón de lectura del MHNV presentará “La hora del cuento”, actividad de fomento lector que abordará, de manera lúdica y participativa, diversas temáticas donde podrá participar toda la familia. Además, se incluye un taller para niños y niñas quienes podrán crear un dibujo de la historia relatada. La iniciativa se realizará los días 10, 17 y 18 de julio a partir de las 16:00 horas.

El miércoles 11 se realizará el taller “Ilustra ciencia: aves, libros e imagen” a partir de las 11:00 horas, dirigida para niños y niñas desde los 7 años de edad. La iniciativa  tiene por objetivo conocer sobre la ilustración científica y la importancia de la imagen en la comprensión lectora. De esta manera, los más pequeños del hogar podrán aprender sobre las aves de Chile y las claves de un buen dibujo naturalista, utilizando la acuarela como técnica creadora. Los cupos son limitados y con inscripción previa.

El martes 10 y 17 y jueves 12 y 19 de julio se realizará el taller “El rito de la araña”, que a través del mito Lalén Kuzé, la pequeña araña tejedora de la naturaleza, invita a conocer la tradición y el arte del tejido en telar, donde los niños y niñas entre 5 a 13 años podrán aprender sobre los conceptos básicos de la técnica ancestral del trabajo textil. La actividad comienza a las 11:30 horas y es con inscripción previa.

Para finalizar esta gran cartelera de actividades, los días viernes 13 y 20 de julio, a las 16:00 hora se desarrollarán respectivamente, en la sala de lectura del museo, dos talleres creativos de la compañía Ziento un Cuento, "Creando personajes" y "Buscando cuentos" a cargo de las especialistas en la materia Maria Paz Pizarro y Janet Bustos.  

Talleres para todo público donde los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres, y así involucrarse conjuntamente en el mundo de la lectura y la imaginación donde a partir del cuento, niños y niñas podrán disfrutar estas vacaciones.

El museo se encuentra ubicado en calle Condell 1546 y su horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Cabe señalar que toda actividad con inscripción previa se debe realizar a través del correo mhnv@museosdibam.cl.