Este viernes 16 de noviembre

MDMN: Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas

MDMN: Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas

MDMN: Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas

Intervención medio ambiental y actividades para todo público en horario extendido hasta las 22:00 horas.

07/11/2018

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Este viernes 16 de noviembre el Museo de Historia Natural de Valparaíso, se hace partícipe del evento nacional “Museos de Medianoche”  iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país.

La invitación, en horario extendido hasta las 22:00 horas, es para descubrir el impacto del plástico, presentando sus consecuencias en el desarrollo de la vida, por medio de una llamativa intervención medio ambiental en el recorrido de la exposición permanente “Biodiversidad en la región de Valparaíso”

Jornada nocturna que contará con la presentación de cine medio ambiental, charlas especializadas, actividades educativas y visitas guidas mediadas por profesionales y funcionarios del museo, más interesantes datos científicos que llaman al resguardo de la biodiversidad, destacando las consecuencias de los residuos de plástico, electrónicos, el derrames de petróleo, entre otros.

Algunos datos llamativos indican que para el año 2050, el 99% de las especies habrá ingerido plástico. Hoy en día, por ejemplo el 98% de las especies de albatros estudiadas muestran plástico en su tracto digestivo, impacto que es visible en la condición corporal y la transmisión de químicos orgánicos que afectan las tasas de mortalidad y reproducción.

Conjuntamente, se dispondrá de la apertura de espacios y servicios del museo, como son su sala de lectura y la selección de textos para todas las edades en estanterías abiertas para la lectura libre y gratuita, además de la cafetería del museo que ofrecerá una deliciosa pausa junto a sus productos y promociones.

Museos de medianoche, se realizará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

PROGRAMACIÓN

18:00 a 22:00 horas

-Intervención y visitas mediadas "Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas.Exposición Permanente. 

-Rotativo Documental medio ambiente, el océano y el plástico. Sala Auditorio.

18:30 a 19:30

-Charla “Valparaíso: Descubriendo tu ciudad”  junto a especialista de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) presenta  Rodrigo Moreno “Valparaíso: una ciudad llena de historia” y Macarena Roca “Ennio Moltedo: una travesía por la ciudad desde la poesía”. Biblioteca John Juger MHNV.

18:30 a 21:00

-Actividades educativas y medio ambientales para todas las edades. Sala Taller de educación.

MDMN: Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas

MDMN: Alerta, Plásticos una Amenaza para los Ecosistemas

Museos de Medianoche cuenta con el apoyo de la red de museos Red ViVa, es la organización que agrupa a Museos de Valparaíso y Viña del Mar, integrada por los Museos: Fonck; Artequin; Marítimo Nacional; Casa Lukas; Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, Histórico de Placilla; Artes Decorativas, Palacio Rioja y de Historia Natural

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Archivos - Arqueología - Arquitectura - Artesanía - Artes decorativas - Artes escénicas - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Botánica - Charla - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Cine y vídeo - Educación - Etnografía - Evento especial - Exposición - Folclore - Fotografía - Geología - Historia - Historia del Arte - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Música - Paleontología - Pintura - Política - Pueblos originarios - Religión - Taller - Teatro - Visita Guiada - Zoología
Palabras clave: Educación Ambiental - 140 años - Biodiversidad - MHNV - Museos de medianoche - Patrimonio
readspeaker