Valparaíso y Viña de Mar se unen en una nueva Noche de Museo

SwingValpo  ofrecerá una clase abierta para todo público de Lindy Hop y Charleston rememorando la música de los años 20.

Este viernes 25 la Red ViVa de Museos locales presenta una nueva versión de su tradicional velada de verano

23/01/2019

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Esperada fiesta ciudadana organizada por la Red ViVa de Museos de Viña del Mar y Valparaíso ofrecerá este viernes 25 de enero una especial velada para el público, junto a una nueva versión de la Noche de Museos. Los museos participantes son Marítimo Nacional, de Bellas Artes/palacio Baburizza, Mirador Lukas, de Historia Natural de Valparaíso, Histórico de Placilla, de Artes Decorativas/ palacio Rioja, Artequin y Arqueológico Fonck.

En el caso del Museo de de Historia Natural de Valparaíso la Noche de Museos posee entrada liberada y se vive con baile y danza, junto a Swing Valpo y la presentación de un dúo de danza Contemporánea integrado por los bailarines Consuelo Pacheco y Cristofer Reyes.

A su vez la sala educativa del museo abrirá sus puertas con entretenidas actividades para todo público, con juegos y dibujos la invitación es para incentivar la creatividad y el cuidado de nuestro medio ambiente.  

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la exhibición de la animación japonesa Pompoko del director Isao Takahata, sugerida para mayores de 8 años, doblada al español; posteriormente de 18:30 a 20:00 horas  la sala educativa del museo es punto de encuentro para niñas y niños, continuando con la intervención de danza contemporánea a las 19:30 y cerrando la jornada con una clase abierta de charleston y lindy hop junto a toda la alegría de SwinValpo.

La Noche de museos en el MHNV se presenta en calle condell 1546, Valparaíso, dirigida para todo público con entrada gratuita.

Recursos adicionales

Materias: Danza - Educación - Evento especial - Exposición - Música - Visita Guiada
Palabras clave: SwingValpo - Red ViVa - Noche de Museo
readspeaker