Pasar al contenido principal

Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Y Tecnología

Iniciativa promovida por el MHNV

Concurso Escolar de Innovación, Ciencia Y Tecnología

Publicado el 12/06/2019
Extensión de convocatoria hasta el 30 de junio para proyectos escolares en las líneas de energías y residuos.

Por cuarto año consecutivo el Museo de Historia Natural de Valparaíso presenta una nueva edición del Concurso Escolar de Innovación, Ciencia y Tecnología, iniciativa que promueve la valoración y comprensión del conocimiento científico, apoyada y patrocinada por la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Museo Nacional de Historia Natural.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad, es potenciar la difusión de la ciencia, a través del trabajo realizado entre profesores y alumnos, con el fin de promover proyectos de innovación científica escolar, permitiendo así crear e incentivar nuevos espacios de investigación y aprendizaje. Asimismo, los ganadores del certamen además de los reconocimientos respectivos, participarán en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil, asegurando un cupo en el evento más importante de divulgación científica impulsado desde 1970 por el Museo Nacional de Historia Natural, quienes entregan a los grupos ganadores pasajes y estadía durante los días de la feria.

Para postular los grupos escolares de educación básica y de educación media, a través de su profesor o profesora guía deben completar la Ficha Técnica de Postulación, según las bases propias del concurso; Una vez seleccionados los grupos, se desarrollará la presentación y muestra de proyectos en el hall principal del museo con una muestra de stand referidos a cada iniciativa, el día jueves 5 de septiembre del presente año.

1° lugar de cada categoría recibirá un diploma de honor, medalla de participación, galvano para la institución y un cupo para participar en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil del Museo Nacional de Historia Natural en Santiago. El premio incluye la participación y la estadía para el profesor o profesora y dos alumnos (as) por los tres días que dura la Feria Científica 09, 10 Y 11 de octubre, esto incluye el alojamiento y alimentación.

La recepción de las fichas se realizará a partir del 08 de abril hasta el 30 de junio 2019.

Consultas e información

alejandra.baradit@museoschile.gob.cl

Documentos del concurso

Ficha Técnica de Postulación

Bases concurso