Pasar al contenido principal

Una exitosa Semana Medioambiental se vivió en el MHNV

Con más de dos mil visitantes

Una exitosa Semana Medioambiental se vivió en el MHNV

Publicado el 12/06/2019
Cerca de 2.500 personas visitaron el Museo de Historia Natural de Valparaíso para la Semana Medioambiental
Cerca de 2.500 personas visitaron el Museo de Historia Natural de Valparaíso para la Semana Medioambiental
La celebración del Día de los Océanos, organizada junto a Jáukén y FIPaNCu, fue el gran cierre para una semana de increíbles actividades focalizadas en el cuidado del ecosistema.

Cerca de 2.500 personas visitaron el Museo de Historia Natural de Valparaíso para la Semana Medioambiental. Todo comenzó con la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente y la charla educativa "Presencia de Microplásticos en el medio marino", con la que distintos grupos escolares y turísticos aprendieron sobre el crecimiento de la presencia de plásticos en el océano.

En ese sentido, y para acompañar el conversatorio, se realizaron recorridos guiados por las museografías intervenidas en la zona de la costa y humedales, las cuales reflejan el estado actual del hábitat y la fauna colindante al mar.

Las actividades continuaron el día sábado con la celebración del Día Mundial de los Océanos bajo la consigna "Oportunidades y desafíos de la conservación en el marco del cambio climático". Además, se realizó un increíble ciclo científico con un rotativo de charlas presentadas por organizaciones vinculadas a la investigación marina como Chondrolab, Panthalassa y Lamara ONG.

En simultáneo, para el entretenimiento del público, se realizó una feria ambiental con exposiciones fotográficas, presentaciones documentales y stands informativos y de venta. Dicho evento contó con la gestión de Jáukén, FIPaNCu entre otros y la colaboración de la Seremi del Medioambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri.

Para Andrea Vivar del área de educación del museo y coordinadora de la actividad. "Ésta superó todas las expectativas debido a su gran convocatoria. Fue increíble y emocionante ver tanta gente interesada y comprometida con el medioambiente, notar las ganas que tenían de aprender", expresó.