Pasar al contenido principal

Con Éxito se desarrolló premiación del 4° Concurso Escolar de Innovación Ciencia y Tecnología

En el MHNV

Con Éxito se desarrolló premiación del 4° Concurso Escolar de Innovación Ciencia y Tecnología

Publicado el 09/09/2019
Los ganadores participarán en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil, que se desarrollará en el mes de octubre en Santiago en el Museo Nacional de Historia Natural.

Tras un extenso proceso de búsqueda, investigación y formulación de proyectos este viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la premiación de 4° Concurso de Innovación Ciencia y Tecnología Valparaíso 2019, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) .

La actividad organizada por el MHNV contó con el patrocinio de Puerto Valparaíso y el apoyo de un jurado compuesto por Roberto González encargado de Planificación y Control de Gestión de Puerto Valparaíso; Alexander Otárola, profesor del Área de Educación del Museo Nacional de Historia Natural.; Francisco Urra, curador del Área de Etomología del Museo Nacional de Historia Natural, Lilian López, encargada Área Colecciones Patrimoniales del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Sergio Quiroz, curador jefe de la misma institución y presidente del jurado.

En la categoría de enseñanza básica el ganador fue el Colegio Sciencie´s College de Viña del Mar con el proyecto; "Efectividad del conjunto magnetita imán para limpiar derrames de petróleo en agua de mar", de los alumnos Benjamín Fernández y Vicente Saavedra. En tanto, en media, el reconocimiento del jurado fue para el Liceo Bicentenario San José de Puerto Aysén, de la región de Aysén, con el proyecto; " E. S. DEAF" de los alumnos Miguel Seguel y Mario Mayorga.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad, fue potenciar la difusión de la ciencia, a través del trabajo entre profesores y alumnos, y que en conjunto generaran un proyecto de innovación, que permita crear e incentivar nuevos espacios de investigación y aprendizaje.

Asimismo, en esta oportunidad se ha dispuesto como incentivo para los grupos ganadores, la participación en la 49ª Feria Científica Nacional Juvenil, que se desarrollará en el mes de octubre en Santiago en el Museo Nacional de Historia Natural.

Los ganadores de este certamen fueron:

Enseñanza Básica

1-Colegio Sciencie´s College de Viña del Mar, proyecto: "Efectividad del conjunto magnetita imán para limpiar derrames de petróleo en el agua de mar".

2-Colegio Speiro de Valparaíso, proyecto: "Limpieza amigable"

3-Colegio Santa Clara de Valparaíso, proyecto: "Elaboración de papel a base de cáscaras de papas"

Enseñanza Media

1.- Liceo Bicentenario San José de Puerto Aysén, región de Aysén, proyecto "E.S.DEAF"

2.- Colegio The Kingstown School de Viña del Mar, proyecto "Estero y litoral limpios"

3.- Colegio Simón Bolívar de Las Condes, proyecto "Utilización de desechos sólidos, en la producción de autobronceantes naturales para el cuidado de la piel"

Para ver fotografías pincha aquí