Pasar al contenido principal

Exitosa Feria Medio Ambiental en el MHNV

Exitosa Feria Medio Ambiental en el MHNV

Publicado el 29/10/2019
Más de un centenar de personas participaron de la "Primera Feria Ambiental" en el marco del aniversario 141 años del MHNV
Más de un centenar de personas participaron de la "Primera Feria Ambiental" en el marco del aniversario 141 años del MHNV
En el marco de su aniversario 141 años, la institución llevó a cabo esta actividad que convocó a un centenar de personas que disfrutaron de charlas, talleres y visitas guiadas.

Una jornada distinta y con mucho colorido fue la que se vivió el pasado sábado 19 de octubre en el marco del aniversario 141 del Museo de Historia Natural de Valparaíso y posterior Feria ambiental realizado en conjunto con la Fundación Flor de Lis, la ONG Jauken y la Fundación FIPANCU, los 141 años del museo.

La jornada contó con diversas actividades como ciclos de charlas científicas, conversatorios, talleres, visitas guiadas, exhibición de cine y documentales, y exposiciones con el objetivo de reflexionar y producir acciones en pos de ayudar a enfrentar el cambio climático.

Es importante señalar que esta iniciativa nació en el departamento educativo del museo, con el objetivo de resaltar y difundir prácticas medioambientales que permitan ir mitigando los daños que está sufriendo nuestro planeta en la actualidad.

141 años de historia

Fundado en 1878, por el docente, Eduardo de la Barra, es el primer museo regional y el segundo más antiguo de Chile. Instalado en dependencias del Palacio Lyon, Monumento Nacional desde 1979; cuenta con una importante colección de piezas museológicas pertenecientes a las ciencias naturales, historia, arqueología y antropología, estimadas en 60.000 objetos.