Pasar al contenido principal

Si Mi Casa Fuera un Museo ¿Qué museo sería?

Museografías del hogar

Si Mi Casa Fuera un Museo ¿Qué museo sería?

Publicado el 04/05/2020
Una invitación para ser partícipes de una Colección de tesoros personales en tiempos de cuarentena

Actividad de participación digital junto al Museo Pedro Nel Gómez de Colombia invita a descubrir las museografías del hogar, generando la promoción de videos que destaquen objetos de nuestro patrimonio personal, conformando una exposición virtual participativa, que será exhibida durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural en casa, el útimo fin de semana de este mes.

Así como los museos, en nuestras casas o espacios que habitamos guardamos objetos que nos identifican, que son parte de nuestra historia, nuestro patrimonio personal, los conservamos y atesoramos en cajas, sobres o cajones, protegiéndolos del paso del tiempo, la humedad y el olvido. Otros, los exhibimos y organizamos para darles valor, los ponemos en nuestros muros, mesas, vitrinas, estantes, creando pequeños espacios museográficos, donde se cuenta una historia, donde se muestra un recorrido un viaje un trozo de lo que somos.

¿Quieres participar?

Puedes enviarnos tu video al WhatsApp +56978170798 o el mail: mhnv@museoschile.gob.cl,

También pueden subir tu video directamente a redes sociales o etiquetarnos utilizando el hashtag #SiMiCasaFueraUnMuseo

Etiquétanos en Instagram:

También en Facebook:

Colección de tesoros personales en tiempos de cuarentena

En el vídeo te invitamos a decir tu nombre, en qué lugar del mundo te encuentras, hace cuántos días estás en casa y decir..."Si mi casa fuera un museo, sería un museo de... Arte, ciencias naturales, memoria, jardín botánico, o tipos de museos que no existan y quieras inventar. Luego qué pieza es importante y significativa para ti y que quisieras compartir de tu museo personal.

Esperamos tus aportes para construir esta colección colectiva de tesoros personales en tiempo de cuarentena.