Re Org Chile

Reorganización de colecciones y depósitos

Segunda entrevista junto a la arqueóloga Verónica Díaz y la arquitecta Águeda Soto instructoras del primer taller local

27/10/2020

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

RE-ORG Chile es un programa que contempla la reorganización de las áreas de depósitos de los museos, que busca generar redes de colaboración y manejo de las condiciones de depósito a nivel nacional. Esta iniciativa es organizada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) y la Subdirección Nacional de Museos (SNM), dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, en asociación con el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM).

RE-ORG ha sido aplicado en más de 83 museos, en 27 países de los cinco continentes, a través de talleres prácticos,
sesiones de mentores, cursos de formación en línea y muchos museos más lo han utilizado de manera independiente. Desde el 28 de septiembre del presente año se lleva a cabo el Primer taller local RE-ORG Chile: salvaguardando las colecciones en depósito, contando con la participación de 20 profesionales pertenecientes a 13 instituciones.

Para conocer más de esta iniciativa, conversamos con dos de sus instructoras, la arqueóloga Verónica Díaz y la arquitecta Águeda Soto, quienes comparten esta experiencia en desarrollo.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Archivos - Arqueología - Arquitectura - Artesanía - Artes decorativas - Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Botánica - Capacitación - Charla - Ciclo - Ciencias Naturales - Ciencia - Conservación y restauración - Documentos - Educación - Entomología - Evento especial - Fotografía - Geología - Pintura - Taller
Palabras clave: Primer taller local RE-ORG Chile - Trabajando por un museo sostenible - CNCR
readspeaker