Mediación

Estudiantes de ilustración finalizan práctica en el museo con el lanzamiento de dos publicaciones para colorear

Material educativo invita a conocer, cuidar y valorar la fauna silvestre que cohabita el territorio chileno.

10/12/2020

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Durante el mes de diciembre, el departamento educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso les invita a conocer un nuevo recurso digital descargable, el cual nos invita ha descubrir y pintar maravillosas especies que habitan junto a nosotros.

El siguiente material educativo, es producto del trabajo realizado por las alumnas en práctica Fernanda Cortés Guzmán y Alexandra Ibaceta Guerra, estudiantes de la carrera de Ilustración del Instituto profesional DUOC-UC.

Durante este año 2020, ambas estudiantes realizaron su práctica profesional trabajando en diferentes proyectos relacionados con la creación de productos educativos. Sus proyectos fueron desarrollados en el contexto de las actividades de mediación en cuarentena, utilizados para la difusión de actividades en redes sociales y como recursos educativos para las actividades dirigidas a niñas y niños.

Las publicaciones son de acceso libre y gratuito y presentan a especies como el condor (Vultur gryphus), el puma (Felis concolor), el playero blanco (Calidris alba) o el queltehue (Vanellus chilensis) entre otras, aportando datos de distribución, alimentación, hábitat, y datos curiosos.

Recursos adicionales

Aves Playeras, aprende y diviértete coloreando ilustraciones
Aves Playeras, aprende y diviértete coloreando ilustraciones
6237.3kb
Fauna Chilena, aprende y diviértete coloreando
Fauna Chilena, aprende y diviértete coloreando
107.2kb
Materias: Artes decorativas - Artes gráficas - Ciencias Naturales - Educación - Infantil - Zoología
Palabras clave: Trabajando por un museo sostenible - Departamento de Educación
readspeaker