Pasar al contenido principal

Los días viernes 17 y sábado 18 de julio, el museo permanecerá cerrado al público para llevar a cabo tareas especializadas de conservación preventiva, que tienen como objetivo reforzar la protección de las exhibiciones y objetos patrimoniales expuestos al público general. Las actividades de dichos días serán re programadas. Agradecemos su comprensión.

Retiro de material destinado a reciclaje

Acciones sostenibles

Retiro de material destinado a reciclaje

Publicado el 30/06/2021
Ecoverde
Trabajando por un museo sostenible, encaminados por instaurar buenas prácticas ambientales .

Con fecha 24 de junio, el emprendimiento verde Ecoandes realizó una visita al Museo de Historia Natural de Valparaíso para el retiro de material destinado a reciclaje, empresa que trabaja tanto para el sector público como privado, cuya labor principal es la gestión de materiales transportándolos para que sean reciclados, reintegrándose así como materia prima en procesos productivos, y/o para reutilización.

En este primer retiro los materiales que serán reciclados son:

40 Kg de plástico PET 1

20 Kg de plástico PET2

95 Kg de cartón

Es muy importante mencionar que el MHNV entiende que los residuos deben ser valorizados antes de desecharlos a la basura común, es por esto, que al generar estas alianzas con recicladores como Ecoandes, contribuimos a hacer un uso eficiente y consciente de residuos generados, promoviendo la economía circular local de Valparaíso, alargando la vida útil de estos materiales con el fin de disminuir y ojalá evitar que éstos tengan como disposición final un relleno sanitario, vertedero, mar, quebradas, u otros.

ECOANDES, empresa colaborativa se suma al desarrollo sostenible del museo aportando también en gestionar el retiro para reciclar papeles blancos impresos, pilas, latas, fierros, artefactos electrónicos entre otros.

#TrabajandoPorUnMuseoSostenible #EstadoVerdeMHNV