Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Valparaíso respalda postulación de proyectos a diversos fondos con énfasis en el desarrollo sostenible

Museo de Historia Natural de Valparaíso respalda postulación de proyectos a diversos fondos con énfasis en el desarrollo sostenible

Publicado el 27/09/2021
Recorrido exposición temporal
Exposición temporal "La Coberta L’Orientale y los daguerrotipos perdidos de Valparaíso" de Mauricio Toro-Goya. Proyecto financiado por el Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart región de Valparaíso 2020
Bajo el marco institucional de colaboración y servicio a la comunidad el patrocinio busca la puesta en valor del patrimonio tanto natural como cultural, fomentando su investigación y conservación, así como su difusión educativa.

Como parte de su política colaborativa y desarrollo sostenible 18 proyectos reciben apoyo del Museo de Historia Natural de Valparaíso vinculados con ciencia y tecnología, divulgación científica, protección ambiental e iniciativas culturales y artísticas.

De esta manera una vez más la institución, coherente con su misión y visión “preservar, conservar, investigar y difundir el patrimonio, desde el ámbito biológico hasta el socio cultural; a fin de provocar cambios positivos en su percepción, valoración y protección”, ha seleccionado iniciativas postulantes a diversos fondos como son:

-Concursos ciencia pública (Divulgación) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

-Concurso de productos de divulgación de las ciencias Programa Explora (CONICYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

-Fondo de Protección Ambiental (iniciativas sustentables) del Ministerio del Medio Ambiente.

-Fondart Nacional y Regional del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

- FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) Puesta en Valor del Patrimonio (Sin información de cierre)

¿Cómo puedo solicitar el patrocinio para un proyecto?

El patrocinio apunta a incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles a cargo de personas naturales o jurídicas. El plazo de recepción de solicitudes finaliza 14 días antes del cierre del fondo al que se postula, debiendo esperar respuesta hasta 5 días posteriores a la solicitud, con el fin de evaluar o retroalimentar la iniciativa. Finalizado este proceso y considerando la disponibilidad de espacios y viabilidad de las iniciativas se genera la carta de apoyo.

En el caso de propuestas expositivas el solicitante deberá considerar fechas de exhibición, protocolos de montaje, y disponibilidad de sala.

Para solicitar patrocinio, la persona responsable del proyecto debe enviar:

- Carta resumen de la iniciativa, señalando fondo al que postula y fecha de cierre de éste.

-Especificaciones de la solicitud, ya sea uso de espacios, acceso a colecciones, requerimientos colaborativos.

-Señalar el tipo de retribución al museo, ya sea un taller o actividad de mediación, donaciones, u otra acción que represente un gesto colaborativo.

-Documentos complementarios como dossier y  antecedentes que respalden la iniciativa.

Toda la documentación debe ser remitida a mhnv@museoschile.gob.cl señalando en el asunto “Solicitud de patrocinio”.