Pasar al contenido principal

Museo anuncia nuevo horario para febrero en contexto preventivo por variante Ómicron

Comunicado

Museo anuncia nuevo horario para febrero en contexto preventivo por variante Ómicron

Publicado el 28/01/2022
Visitas de público al museo
En concordancia con el Plan de acción de Coronavirus del Gobierno de Chile, durante el mes de febrero la atención de público se realizará de martes a jueves de 10:00 a 13:00 horas, con inscripción previa o registro en la recepción del museo por motivos de trazabilidad.

El Museo de Historia Natural de Valparaíso dando cumplimiento a su misión de educar y difundir el patrimonio que en sus instalaciones preserva y conserva, ha trabajado permanentemente durante todo el periodo de pandemia tanto en sus redes, telemáticamente y presencialmente para la comunidad.

Hoy nos estamos enfrentando a un nuevo periodo de alto contagio con la variante COVID Ómicron, registrando este jueves 27 de enero de 2022, 24 mil casos nuevos, con una alta positividad para él país. El caso de nuestra región de Valparaíso, se registra un total de 1.769 nuevos casos, con una positividad del 18%.

El museo se encuentra abierto para el público desde el 15 de julio 2021, registrando durante estos dos último meses un total de 3.261 visitantes (diciembre 2021 con 1.257 visitantes y enero 2022 con 2.004 visitantes respectivamente).

Tal situación y conociendo las características de la nueva variante, que tiene relevancia a su mayor infestación, genera una situación de riesgo para el equipo y los mismos visitantes, que se encuentran en las salas de exhibición, considerado prudente y en concordancia con el Plan de acción de Coronavirus del Gobierno de Chile, que en el mes de febrero la atención de público se realizará de martes a jueves de 10:00 a 13:00 horas, con inscripción previa o registro en la recepción del museo por motivos de trazabilidad.

Complementariamente continuamos recibiendo consultas en el horario restante para especialistas y técnicos del museo escribiendo al mail: mhnv@museoschile.gob.cl

Para visitar el Museo de Historia Natural de Valparaíso te recomendamos seguir las siguientes medidas:

-La apertura inicial del museo se realiza los días martes a jueves de 10:00 a 13:00 horas.

-Las visitas sólo podrán ser programadas en el horario anteriormente establecido, previa reserva individual (Si son una familia, o un grupo de visitantes, cada persona deben ser registrada en el formulario de visitas: https://forms.gle/YdY37butmRuEpUXG6

-Por requerimiento sanitario el aforo máximo es de 162 visitantes.

-A todos los visitantes que hagan ingreso al museo se les realizará control de temperatura y exigirá uso de mascarillas y una distancia física de 1 metro o más entre tú y las demás personas.

-Se encuentran disponible la apertura del primer y segundo piso de la exposición permanente "Biodiversidad en la región de Valparaíso" junto a las exposiciones temporales del mes.

-Los visitantes deberán desinfectar sus manos para hacer ingreso al museo, repitiendo la desinfección durante su recorrido. Para lo anterior, se contará con dispensadores de alcohol gel en diversos espacios de la muestra.

El u-so de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes, la que deberá usarse durante toda su permanencia en el museo cubriendo debidamente nariz y boca.

-La visita se realizará con un recorrido establecido unidireccional para asegurar el distanciamiento social.

-El público deberá mantener un distanciamiento físico con los visitantes que no pertenezcan a su grupo familiar, según lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

De forma complementaria, se han habilitado señaléticas y gráficas informativas con las medidas sanitarias e indicaciones de recorrido para facilitar la visita.

Es importante mencionar que el museo se reservará el derecho de acceso por el no cumplimiento de las medidas sanitarias señaladas.

 

 

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura