Pasar al contenido principal

Barbarita Lara en el MHNV: La ciencia tras el invento del año

Otro
03 Ago 2019
18:00 - 20:00
Charla abierta al público de la creadora del innovador Sistema de Información de Emergencia

Tenemos el honor de invitarles este sábado 3 de agosto a las 18:00 hrs. al Museo de Historia Natural de Valparaíso contaremos con la visita de la ingeniera Barbarita Lara con su charla:

"Sistema de Información de Emergencia Móvil: La ciencia tras el invento del año"

S!E, el Sistema de Información de Emergencia Móvil, es un sistema de comunicación para alertar, informar y conectar a los habitantes de un país geográficamente muy aislado, en caso de emergencias naturales o catastróficas.

Durante esta charla, Barbarita hablará sobre la ciencia e ingeniería detrás del sistema, por el cual ha sido galardonada como la "Chilena innovadora del año", "Chilena inventora del año", una de las 100 Mujeres líderes del 2018 y la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), MIT Technology Review.

Actividad organizada por la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar - SAVAL se desarrollará en el MHNV este sábado 3 de agosto a las 18:00 horas en calle Condell 1546, Valparaíso.

* Entrada liberada, no se necesita inscripción.