Pasar al contenido principal

Un Café con Valparaíso: ¿Qué sabemos sobre desarrollo sostenible?

Otro
03 Ago 2020
19:00 - 20:00
Streaming organizado por el Museo de Historia Natural y Explora Valparaíso, se transmite vía Soy TV

El Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) y Explora Valparaíso, invitan a la cuarta edición de Un Café Con Valparaíso, ciclo de conversaciones que cuenta con el apoyo de La Estrella de Valparaíso, y su portal Streaming SOY TV plataforma que transmitirá cada una de las sesiones, moderadas por Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

La presente edición representa un compromiso que apunta a la sostenibilidad conectando con el público las dimensiones ambiental, social, cultural y económica. Convocando a dos especialistas de miradas complementarias, desde la ciencia y la práctica de acciones desarrolladas en la comunidad exaltando su desarrollo territorial.

Durante sus versiones anteriores se han presentado una selección de temáticas relevantes para la ciudad desde una perspectiva científica con arraigo a la cotidianidad, como son la biología, arqueología, astronomía, el diseño textil, el patrimonio histórico de Valparaíso, los incendios forestales, los recursos naturales.

Como antecedente el 2019 el evento registró más de ocho mil reproducciones en video que compiló soychile.cl posibilitando un importante alcance de público, llevando la reflexión patrimonial a la contingencia y alcance de las personas, labor que ya anticipaba la importancia en la difusión digital que permiten estas plataformas.

La actual versión contará con cuatro sesiones temáticas, las que se desarrollarán los lunes 3 y 24 de agosto, y, 7 y 28 de septiembre a las 19:00 horas.

Para su realización se utilizará como soporte la plataforma ZOOM, que será transmitida conjuntamente desde SOY TV y las redes sociales del Museo de Historia Natural de Valparaíso y Explora Valparaíso.

PROGRAMA LUNES 3 DE AGOSTO

¿QUÉ SABEMOS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Objetivo general:

Contextualizar las implicancias de un desarrollo sostenible, desde sus dimensiones ambientales, sociales, cultural y económica. Ejemplificar con acciones concretas que integren a la comunidad y promuevan la identidad, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la agenda de acción de la ONU 2030.

Invitados/as

Cinthia Mora, Ingeniera Medio Ambiental, Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Marcelo Mena-Director de Centro Acción Climática PUCV.