Pasar al contenido principal

Recetario infantil: Mi casa Mi hábitat

Mediación

Recetario infantil: Mi casa Mi hábitat

Publicado el 25/11/2020
Proyecto desarrollado por alumnas de Educación Parvularia de la Universidad de Chile plantea contextos e imaginarios en infancias

Imaginamos una colección y quiénes tienes ese gusto particular de valorar objetos o documentos, experiencia acrecentada en un contexto sanitario, donde una actividad educativa destacada, se ha inspirado en la comida casera disfrutada por niñas y niños, resultando así el primer recetario inspirado en el hábitat familiar.

El siguiente recetario es producto del trabajo realizado por las alumnas practicantes, Antonia Oliva Espinoza y Paula Ruz Ramírez, estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Chile.

Esta actividad es el producto final del proyecto "Mi casa mi hábitat" proyecto desarrollado en el contexto de las actividades de mediación en cuarentena impulsadas por el Museo de Historia Natural de Valparaíso, para motivar la participación de niños y niñas en periodo de pandemia.

El proyecto de Antonia y Paula constó de 3 actividades que invitaron a niños, niñas y sus familias a conectarse con sus propias vivencias y experiencias durante este periodo, visibilizando sus ideas, opiniones e imaginarios.

A continuación compartimos el recetario infantil, esperamos que disfruten esta rica y entretenida selección.