Pasar al contenido principal

Recorrido Exposición Chinchorro Trascender a la muerte

Módulo 2 de la exposición «Chinchorro, trascender a la muerte».
Visita Guiada
Otro
29 Abr 2021
19:00 - 00:00
hasta el
Junto a Luciano Riveros, profesor de Historia y Geografía y la arqueóloga del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Gabriela Carmona.

Luciano Riveros, profesor de Historia y Geografía y la arqueóloga del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Gabriela Carmona, recorren la exposición temporal "Chinchorro, trascender a la muerte" comentando algunos aspectos culturales claves como sus prácticas funerarias, modo de vida y las investigaciones arqueológicas.

La exhibición, de carácter itinerante, está compuesta por 7 temas, los cuales se distribuyen en tres salas del MHNV, exhibiendo más de 60 réplicas de utensilios y cuerpos momificados, entre las que destacan las réplicas de las distintas tipologías de las momias Chinchorro.

Fue elaborada en el año 2018 por el Museo Nacional de Historia Natural con la colaboración de Clínica Las Condes, presentando los resultados de la investigación llevada a cabo por Verónica Silva (Curadora de antropología física del MNHN) quién estudió las momias Chinchorro del museo y las sometió a pruebas tomográficas utilizando los equipos y la ayuda del personal de Clínica Las Condes.

Actualmente bajo el contexto de resguardo sanitario, la exhibición aguarda su apertura en fases avanzadas del Plan Paso a Paso. Todo cambio en la normativa, será informado de manera oportuna a través de todas las plataformas digitales del MHNV, en tanto se mantienen disponibles contenidos y actividades digitales asociadas a la exposición.