Pasar al contenido principal

Club de lectura celebra Día del libro junto al poema “Canto del macho anciano”

Otro
01 Abr 2021
00:00 - 12:00
hasta el
Análisis y conversación vía zoom frente al escrito de Pablo de Rokha, moderado por Karina García Albadiz.

Continuando con las actividades de fomento lector, el departamento Educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, presenta la 2° versión del "Club de Lectura para Adultos", cuyo objetivo es profundizar y conversar en torno a distintas obras y autores, desde el análisis y reflexión de su contexto histórico y social. Cada sesión será moderada por un dinamizador, quién nos acompañará mes a mes en nuestras lecturas y conversatorio.

En el marco del "Día Internacional del libro y derecho de autor" este 27 de abril, a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom analizaremos el poema "Canto del macho anciano" del escritor y poeta nacional Pablo de Rokha (Carlos Ignacio Díaz Loyola) nacido el 17 de octubre de 1894, en Licantén, provincia de Curicó. Autor de una de las producciones poéticas más contestatarias y polémicas que emergieran en Latinoamérica a mediados del siglo XX.

Lectura y moderación a cargo de la poeta y docente Karina García Albadiz, Magíster Interdisciplinario en Estudios Humanísticos, doctora en Literatura y editora de la Revista digital "Botella del Náufrago".

Actividad gratuita con inscripción previa al mail: inscripciones.mhnv@gmail.com

"Indiscutiblemente soy pueblo ardiendo, entraña de roto y de huaso, y la masa humana me duele, me arde, me ruge

en la médula envejecida como montura de inquilino del Mataquito, por eso comprendo al proletariado no como pingajo de oportunidades bárbaras,

sino como hijo y padre de esa gran fuerza concreta de todos los pueblos,

que empuja la historia con sudor heroico y terrible sacando del arcano universal la felicidad del hombre, sacando del andrajo espigas y panales".

(Extracto: Canto del macho anciano, Pablo de Rokha)