Pasar al contenido principal

Cruzando Miradas presenta el documental “Mi último Kajéf"

“Mi último Kajéf" dirigido por Matías Bravo y por Carlos Reyes
Antropología
Evento especial
24 Mayo 2023
17:00 - 19:00
Presencial
Iniciativa organizada en conjunto con Insomnia teatro Condell ciclo busca vincular el quehacer de diversas organizaciones culturales de Valparaíso con el cine, generando instancias de encuentro y discusión crítica para públicos diversos.

Cortometraje que se presentará de forma gratuita en la sala, vecina del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Insomnia teatro Condell, el miércoles 24 de mayo, a las 17:00 hrs. Finalizado el film se desarrollará un conversatorio junto a Diego Carabias, investigador del Núcleo Milenio Océano, Patrimonio y Cultura, para poner en relevancia la mirada científica de las embarcaciones, la migración interna a través de los canales y la forma de vivir habitando en las canoas. 

“Mi último Kajéf" dirigido por Matías Bravo y por Carlos Reyes, es un viaje por el territorio kawésqar, pero por sobre todo, es la resistencia a la desaparición de los saberes en la navegación, comprensión y observación de la naturaleza, de prácticas y lengua. Premiado en los Festivales de Cine de Viña del Mar y de Lebu en el año 2022”.