Pasar al contenido principal

Feria del libro científico en el día de los patrimonios

feria del libro científico en el día de los patrimonios
Ciencias Naturales
Evento especial
27 Mayo 2023
11:00 - 16:00
Condell 1546, Valparaíso, Chile.
Presencial

El Día de los Patrimonios en el Museo de Historia Natural de Valparaíso se celebra con la IV edición de la feria del libro, que en esta ocasión releva al publicaciones e investigaciones científicas,  los días sábado 27 de 11:00 a 18:00 y domingo 28 de 11:00 a 16:00 horas, contando con la participación de destacados expositores como son: Editorial RIL; Fundación Fungi; Librería Libro Verde; Ciencia al Tiro; Aprende con ciencia; CuentosEconscientes; Mairene Palacios ; IlustraVerde y la Biblioteca Científica John Juger Silver.

Una invitación para conocer, descubrir y adquirir tu libro favorito en el museo, donde se presentarán publicaciones acerca de las ciencias, investigaciones, libros referidos a la naturaleza, el medio ambiente o la fauna nativa, a través la exposición de editoriales, librerías y autores independientes que se especializan en estas temáticas.

El evento comenzará el sábado 27 a las 11:00 con la intervención musical de Leo Chiesa, posteriormente se realizarán presentaciones de libros como  "Cetáceos y otros mamíferos marinos de Chile” con el autor Frederick Toro y las ilustradoras Barbara Palma y Victoria Cataldo, junto a la Librería Libro Verde. Por su parte durante esta primera jornada sabatina Fundación Fungi presentará la guía de campo “Hongos de Chile”.

En tanto la jornada domingo 28, además de la presencia de expositores de la feria del libro científica, desde las 11:00 se realizará la transmisión consecutiva de los capítulos de la serie infantil e intercultural de divulgación científica “Mapuciencias y el super poder de las plantas” iniciativa financiada a través del Concurso de Proyectos Ciencia Pública, desarrollada en conjunto entre el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), centro Fondap patrocinado por la Escuela de Antropología de la Universidad Católica, la productora Sinóptico y UCV Televisión.

Al medio día se presentará el lanzamiento del libro infantil "Cuentos Econscientes" de Carlos González. Luego a las 14:30 se desarrollará el taller familiar "Rostros Nativos" actividad de aprendizaje y recreación entorno a la flora y fauna nativa, dirigido para niñas y niños desde los  5 años.

Conjuntamente durante ambas jornadas el público visitante podrá acceder a la exposición permanante "Biodiversidad en la región de Valparaíso" así también a las exposiciones temporales “Cráneos, esenciales para la vida” y la exposición “Palyno”: Una invitación a descubrir el interior de los granos de polen.