Pasar al contenido principal

Museo en el cerro visita plaza Waddington

panorámica Plaza Waddington.
Ciencias Naturales
Evento especial
24 Oct 2022
10:00 - 13:00
Presencial
En el contexto de actividades conmemorativas del aniversario 144 del Museo de Historia Natural de Valparaíso, se visita emblempatiuco barrio en el sector de Playa Ancha donde el museo funcionó durante 40 años.

El programa “Museo en el Barrio” se desarrolla desde enero a diciembre el presente año con la visita a 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, bajo el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución.

Es así como este lunes 24 de octubre desde las 10 hasta las 13 horas, se instalará en plaza Waddington una serie de stand conformado por diversas colecciones que la institución conserva, siendo objetos representativos del patrimonio natural y cultural de la región de Valparaíso, junto a la mediación de profesionales, educadoras y técnicos que conforman el equipo de trabajo del museo.

Con especial significancia esta actividad rememora la estadía del Museo de Historia Natural de Valparaíso en el sector los años 1912 a 1952) utilizando dos edificios que actualmente habitados por la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso y el Servicio Hidrográfico y Oceonagráfico de la Armada.

El recorrido que ya ha visitado entre otras las plaza de la Conquista en cerro Placeres; plaza Santa Margarita en cerro Larraín, plaza cerro Esperanza, plaza Mena de cerro Florida, cerro Cordillera y Avenida Brasil en el sector del plan de la ciudad, ha establecido vinculación con centenares de personas de todas las edades.