Pasar al contenido principal

Registro Mujeres y Ciencia: Conquistando la aventura

Registro zoom
Otro
11 Feb 2021
09:00 - 16:00
hasta el
Conversación vía Zoom con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el jueves 11 de febrero se desarrolló una conversación vía Zoom junto a profesionales de las ciencias, quienes compartieron sus experiencias y visión para las nuevas generaciones, considerando las variables de un desarrollo sustentable y cambio de paradigma en la concepción de las ciencias.

La actividad fue organizada por Ngen Ambiental Empresa dedicada a estudios ambientales relacionados con los componentes fauna, flora y vegetación y el Museo de Historia Natural de Valparaíso, institución comprometida con el trabajo sostenible y el programa Estado Verde.

"El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia".

Invitadas:

Stephanie Fischer. Bióloga ambiental, especialista en fauna y directora de Ngen ambiental.

Milen Duarte. Bióloga ambiental, Magister en ciencias biológicas y Doctora en ecología y biología evolutiva, investigadora y parte de equipos de trabajo en proyectos de gestión ambiental y conservación.

Lillian López Labbé. Ingeniera Química, encargada del área de colecciones patrimoniales y arqueología del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Cinthia Mora Troncoso. Ingeniera ambiental y experta en prevención de riesgos. Encargada de gestión ambiental en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.