Pasar al contenido principal

Alianza del museo con el Espacio Santa Ana establece redes sostenibles de colaboración comunitaria

Alianza del museo con el Espacio Santa Ana establece redes sostenibles de colaboración comunitaria

Publicado el 30/08/2022
Donación computadores al Espacio Santa Ana de cerro Cordillera
Destaca el desarrollo de actividades en educación ambiental, la donación de libros y cuatro computadores para uso de la comunidad.

En la ruta de la sostenibilidad el Museo de Historia Natural de Valparaíso se asocia con el Espacio Santa de cerro Cordillera, acción que busca establecer redes de colaboración y ayuda en materias educativas, medio ambiental y vinculación con la comunidad.

Destaca a principios de agosto la visita del museo a la Escuela Blas Cuevas, donde participaron un total de 60 estudiantes. En la jornada se presentaron cuatro cajas didácticas con selecciones de colecciones biológicas que incentivaron la observación e interpretación de diferentes especies, entre las cuales destaca un ejemplo educativo para mostrar la técnica de la taxidermia en la preservación de animales.

Durante el mes también se realizó una visita in situ a la biblioteca comunitaria Santa Ana, conociendo su accionar y necesidades para potenciar su desarrollo, en tal sentido surge la iniciativa de donación de computadores para uso de vecinas y vecinos.

De este modo y de acuerdo a plan de gestión ambiental, impulsado por el museo, se seleccionan cuatro equipos utilizados administrativamente y que antes de la baja de uso, se plantea extender su vida útil destinándolos para la re utilización y acceso de la comunidad.

La donación se realizó en la biblioteca científica del museo, estableciendo así un lazo colaborativo de importantes proyecciones, iniciativa que nace desde el sentido sostenible y que ahora permitirá que los equipos donados podrán ser aprovechados en la biblioteca del espacio comunitario y popular. Complementariamente se realizó una donación de libros y materiales para la ludoteca para el desarrollo de actividades.

Esta alianza coherente a la misión emprendida por un museo sostenible colabora con los planes de desarrollo del Espacio Santa Ana bajo el marco del Plan de Gestión Comunitario que la organización impulsa.