Pasar al contenido principal

Apertura gradual de visitas: Dinosaurios más allá de la extinción

Apertura gradual de visitas: Dinosaurios más allá de la extinción

Publicado el 12/12/2023
exposición dinosaurios
Las reservas se realizarán previamente vía WhatsApp +56 9 7781 7406 en horario de martes a viernes, de 10:00 a 12:00. Durante esta instancia, se informará a los visitantes sobre la disponibilidad de días y horarios.

Este jueves 14 de diciembre el Museo  de Historia Natural de Valparaíso (MHNV),  abrirá al público su nueva exposición temporal “Dinosaurios, más allá de la extinción”, que será la primera de su especie en la región, que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves.

En esta muestra, que es parte de la itinerancia nacional que promueve el Museo Nacional de Historia Natural,  se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos,  que incluyen al Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, por lo que serán exhibidos por primera vez al público en la ciudad de Valparaíso, que podrá apreciar una completa y didáctica museografía, que comprende información respecto de cómo los dinosaurios son vistos por la ciencia hoy.

Junto a la exhibición del Chilesaurus diegosuarezi, los visitantes también podrán apreciar especies como; el Euroraptor; Amargasaurus; Herrerasaurus  y que corresponden a los períodos Triásico; Jurásico y Cretácico.

Esta exposición está armada de manera tal que el visitante puede hacer un breve recorrido por la evolución de los dinosaurios, mostrando algunos representantes de los linajes más importantes y que habitaron en América del Sur.

El guión está diseñado a partir del desarrollo de tres temas generales: 1) Origen, diversificación y extinción. 2) La evidencia de la sangre caliente en los dinosaurios y 3) el origen de las aves. La idea es que el visitante se lleve estos tres mensajes claves de la exhibición como experiencia memorable

Reserva tu visita

Debido a la nueva etapa de renovación del Palacio Lyon, que consta de una restauración patrimonial,  que incluye: arreglo de fachada, renovación de pintura y reparación estructural, las visitas a la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, deberán ser agendadas previamente, pues se realizará una apertura gradual al público

Para lo anterior, las reservas se deberán realizar vía WhatsApp al  +56977817406  de martes a viernes entre las 10:00 a 12:00 horas.

Durante esta instancia de comunicación, se informará a los visitantes la disponibilidad  de días, horas y modo de acceso de martes a sábado, hasta que exista un nuevo avance en las obras de mejoras del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Galería